EQUIPOS DE ELECTRÓLISIS SALINA: Desinfección del agua mediante sal

Los equipos de electrólisis salina permiten desinfectar el agua de la piscina a partir de sal(cloruro sódico).

Se trata de añadir sal común a la piscina, en una proporción mucho menor que la de la sal en el mar, y el equipo clorador se encarga de realizar la electrólisis. La electrólisis utiliza agua, sal y electricidad. Se hace pasar el agua, ligeramente salada, por unas láminas de titanio(electródos) que, previamente, se han intercalado en las tuberias de retorno del sistema de depuración de la piscina, cuando el agua salada pasa por los electródos la sal se convierte en un desinfectante activo, el hipoclorito sódico, un desinfectante que destruye algas, bacterias y hongos. Después de la descomposición de la sal a través de la electrólisis para la desinfección del agua en el vaso de la piscina, los elementos generados vuelven a combinarse repitiéndose el ciclo indefinidamente.

En Jarditec te ayudaremos a elegir el equipo que mas se adapte a las necesidades reales de tu piscina, ya que hay que tener en cuenta diferentes aspectos como el tamaño, el número de bañistas de la piscina o la temperatura del agua. Nosotros siempre instalamos el equipo de electrólisis junto con el regulador de PH, ya que en la zona de Castellón el agua tiene un PH alto lo que hace imprescindible el regulador de PH para conseguir un buen funcionamiento del clorador y disfrutar de un sistema de desinfección automático, eficaz y muy fácil de usar.

JARDITEC                                                                                                                                               28/02/2018