CONSEJOS ACERCA DEL AGUA DE LA PISCINA

Para conseguir una buena calidad del agua de la piscina son elementos principales la filtración del agua y el tratamiento químico.

Al agua de la piscina, cada día, llegan gérmenes, polvo, suciedad y si queremos mantener un agua pura y cristalina tenemos que disponer de una buena instalación de filtración. En el proceso de filtración son dos los elementos más importantes, el filtro y la bomba. La bomba permite llevar el agua hasta el filtro y una vez filtrada, devolverla a la piscina. El filtro es el elemento encargado de retener las impurezas del agua, que quedan atrapadas en su interior. El filtro debe mantenerse limpio (hay que hacer un contralavado, las veces que sean necesarias dependiendo del nivel de suciedad del filtro), ya que un filtro limpio funciona de forma mas eficiente que un filtro saturado de partículas. En el proceso de filtración se eliminan una gran parte de las sustancias que enturbian y contaminan el agua pero los microorganismos muy pequeños no pueden ser retenidos por el sistema de filtración y deben ser neutralizados por medios químicos.

Si el agua de la piscina es tratada correctamente podemos utilizar la misma varias temporadas seguidas, aunque ésto también va a depender del uso, del entorno y de las temperaturas a las que la piscina haya sido expuesta. En Jarditec te aconsejamos utilizar siempre marcas reconocidas(Bayrol, CTX) y respetar la dosificación de los productos para evitar problemas de olores e irritaciones. Para conseguir una concentración óptima de los productos químicos lo mejor es utilizar equipos de dosificación y control. Además de la desinfección del agua con productos químicos es posible tratar el agua mediante los equipos de electrólisis salina, éstos permiten tratar el agua con eficacia y de una forma muy fácil, ya que se puede ajustar de forma precisa la producción de cloro de la célula para adaptar el tratamiento del agua a las características de la piscina.                                                                                                                                      JARDITEC 25/01/18